jueves, 10 de noviembre de 2011

Pas House de FRANCOIS PERRIN Y GIL LE BON DELAPOINTE

FRANCOIS PERRIN Y GIL LE BON DELAPOINTE
Pas House, (Prototipo)
Malibú, California (Estados Unidos)

Información del proyecto

PAS HOUSE es el proyecto de una residencia privada, que se construirá en Malibu, California. En esta casa se podrá montar en monopatín en todas las áreas y superficies, interior y exterior. El cliente y promotor del proyecto es Pierre André Senizergues (PAS), un ex campeón mundial y Pro Skater, fundador y propietario de Sole Technology. El proyecto que se encuentra en un sitio con vista al Pacífico en la parte superior de Malibú, fue desarrollado por el skater y diseñador Gil Lebon Delapointe y el arquitecto nacido en Los Ángeles, François Perrin. El concepto de la casa es una cinta que crea una superficie continua que nos facilita poder patinar como si estubiéramos en una zona exterior. La casa se divide en tres espacios separados. El primero incluye la sala de estar, comedor y cocina, el segundo incluye un dormitorio y un cuarto de baño y el tercero un área de parque de skate. Cada espacio se puede patinar desde suelo hasta la pared, continuando con  el techo, que es de forma cilíndrica. El mobiliario también se puede patinar, ya sea integrado en la curva como la sala de estar, la cocina o el baño, o simplemente como objeto de pie como la mesa del comedor, la isla de la cocina o la cama. Armarios y cajones se podrían integrar en la curva también.


PAS  es la primera casa que se utilizará para skate, además de ser una vivienda tradicional. Es el último sueño de generaciones de patinadores que querían llevarlo a la práctica en su casa. 

Representa un pionero en la construcción de un espacio geométrico no euclidiano con una superficie continua que crea una nueva experiencia del espacio doméstico, más fluido y dinámico y que refleja nuestro estilo de vida del siglo 21. Un modelo del proyecto y un prototipo a escala completa de la zona de vida se presentó recientemente en París para la exposición pública, la cultura Domaine / Skateboard en la Gaite Lyrique. Para la celebración del cumpleaños 25 de Etnies, un equipo de skaters profesionales hizo una sesión de demostración en el prototipo.

               

Materiales y uso

La PAS HOUSE, está diseñado como estructura híbrida. El reto consistía en encontrar el equilibrio entre ambas: además de poder ser patinable, también ser una casa habitable.

En una rampa de skate, no se puede pintar un barniz porque esto haría que el patinaje fuese difícil ya que es una superficie más resbaladiza. En cambio, En el interior de esta casa , se le introduce un barniz  para proteger la madera, y no ser demasiado resbaladiza. Las paredes se pueden lijar y volver a barnizar. Aunque también es parte del diseño la marca de las ruedas del patín y el movimiento. 

El prototipo tiene un interior minimalista, con muy pocos muebles. Es realmente una decisión funcional. Esto no significa que el propietario no pueda traer más muebles sino que el objetivo de los muebles ya implantandos es que se puedan patinar. Incluso la cama se patina.



Maqueta




ALUMNO: Gabriel Rodríguez Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario