viernes, 25 de noviembre de 2011

La casa soñada de MARÍA DEL MAR VARGAS

MARÍA DEL MAR VARGAS
el lienzo como pared
Hotel Reuma,Granada (España)



Yo sueño con...  
tener mi propio espacio para pintar; un lugar escondido.

Sueño con rodearme de ese aire misterioso del hotel Reuma, de esa magia triste... 
Imaginar las historias que ocurrieron y ser la protagonista de las nuevas que puedan suceder. Adueñarme de ese "Titanic" hundido.

Hotel Reuma

El proyecto
El acceso será un camino por el bosque de la Alhambra, junto al río Darro.
La entrada al hotel será secreta,entrando por una ventana trasera.


Romperé un estrecho hueco en el muro

Mi espacio para pintar se situara en las dos últimas plantas del hotel, con acceso a la buhardilla existente. Las paredes del taller serán una piel interior de lienzo; sobre el que podré pintar, hacer mezclas,experimentar...

Las horas del día quedarán marcadas en la pared


Dejaré un pequeño puente hacia el balcón para poder asomarme al paisaje y escuchar el río.


La idea del proyecto es que los espacios queden divididos por la luz.
La buhardilla será un lugar sombrío,la tercera planta será luz; y mi taller recibirá esa luz cenital filtrada por los lienzos.







Accederé a mi taller pasando por el antiguo pasillo que seguirá en su estado actual.


La exposición

No hay comentarios:

Publicar un comentario