La casa soñada
Barcenillas, Cantabria (ESPAÑA)
Un lugar que me ponga en contacto con el agua que esta fluyendo continuamente para así poder adentrarme y experimentar las sensaciones que esto conlleva, como son la meditación o el hecho de contemplar los movimientos del agua al caer por una cascada o seguir el cauce de un río y comprobar que por este motivo, las vistas que nos ofrece dicho lugar nunca son las mismas.
Unión de espacios interior y exterior
El lugar
En la provincia de Cantabria encontramos un claro ejemplo del lugar soñado: El río de Barcenillas, que desciende progresivamente en desniveles que dan lugar a la formación de cascadas.
El hecho de que tenga una profundidad inferior a un metro en algunos de sus tramos ha servido para crear una ruta de senderismo que, paralela al río, nos lleva a descubrir los pasajes naturales de la zona a contracorriente.
Plano de situación escala 1:3000
Curvas de nivel cada 50 m
|
El proyecto
vistas de la cascada
Esto se consigue dando continuidad al sendero en el interior de la vivienda a través de una rampa que desciende para aproximarnos a la orilla del río.
Cuando nos encontramos a este nivel, una plataforma que se prolonga por encima del paso de agua, permite que la relación interior-exterior se mantenga y que el río forme parte de la casa al igual que lo hace el camino de acceso.
Planta Escala 1:200
|
Sección transversal Escala 1:200
|
Sección longitudinal Escala 1:200
|
La maqueta
No hay comentarios:
Publicar un comentario